De una matrícula de aproximadamente 859 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, de nivel básico en Tamaulipas menos del 30 por ciento. acudieron a clases hoy por las bajas temperaturas que se registran desde hace 24 horas en la entidad.
Marcela Ramírez Jordan, subsecretaria de Educación en Tamaulipas pidió a los docentes que cuando se presenten este tipo de fenómenos climatológicos, como bajas temperaturas, huracanes y otros por seguridad de los estudiantes se den clases en linea tan como sucedió en la pasada pandemia.
«La intención es que no haya clases en los centros escolares, sino que los maestros pongan actividades en línea a sus alumnos y que puedan trabajar desde casa, así quedamos acostumbrados a trabajar durante la pandemia del Covid 19 y es necesario continuar los procesos», señaló.
Por su parte Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas dijo que no ha habido alguna petición formal por parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se aplace el regreso a clases de 856 mil estudiantes de educación básica tras el periodo vacacional decembrino.
«Sabemos que las temperaturas van a estar realmente impactando de forma digamos con condición de riesgo de baja asistencia en el norte del estado principalmente «, precisó.
Dijo que los pronósticos indican que en centro y sur de la entidad los valores de temperatura serán de dos dígitos durante el día y de uno durante la noche.
«El pronóstico no establece temperaturas de congelación, o sea, hasta cero grados, entonces es deseable que la participación de todos los que estamos involucrados en el proceso educativo en nuestra calidad de adultos estemos ahí», refirió.
Castillo Pastor reitero el compromiso que se tiene por parte de las autoridades educativas para en corresponsabilidad con el sindicato cumplir con el calendario escolar de 185 días, luego de que se acordó con autoridades federales ciertas consideraciones para Tamaulipas por cuestiones climatológicas.