Al terminar el periodo vacacional de invierno las carreteras y cruces internacionales de Tamaulipas en estos momentos se encuentran congestionadas por el retorno de los paisanos a los Estados Unidos.
Y es que a lo largo de este viernes, sábado y domingo , se han registrado largas filas de vehículos en las diferentes carreteras de la entidad desde el sur hasta el norte debido a la salida de vacacionistas aal terminar el asueto por la temporada decembrina.
Esta tarde se registran largas filas de vehículos en la carretera Tampico-Mante, a la altura del Puente Roto, ahora conocido como Puente de La Esperanza, en Altamira, en tanto en laa carreteras con destino a la Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo Tamaulipas vía Monterrey Nuevo León enfrentan un tráfico pesado debido al éxodo de visitantes que, durante la temporada decembrina, decidieron pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el norte centro y sur de Tamaulipas.
Filas en la carretera Victoria-Matamoros
Debido al próximo regreso a las actividades laborales y escolares, este lunes 6 de enero para los burócratas y 8 de enero para los alumnos se ha reportado un importante flujo de automovilistas sobre la carretera Tampico- Victoria-Matamoros, como el caos vehicular registrado sobre el kilómetro 201, específicamente en el punto conocido como la «Y» en San Fernando.
Conductores reportaron filas kilométricas de hasta 15 kilómetros que complicaron el tránsito en esta vía que conecta el sur y centro con la frontera del estado.
Cruces fronterizos saturados
En la frontera de Tamaulipas también se observan largas filas, pues los paisanos ya van de regreso a Estados Unidos.
En el Puente Los Indios en Matamoros se reportaron largas filas donde los conductores tardaron hasta mas de dos horas para cruzar a Harlingen Texas.
En Nuevo Laredo, por ejemplo, las filas para cruzar a Laredo, Texas, son largas, por lo que piden tomar precauciones al circular por el bulevar Luis Donaldo Colosio.
El Coordinador de Proteccion Civil en Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente, exhorto a los conductores que regresan con sus familias a los lugares de origen tras las vacaciones de fin de año a manejar con precaución respetando los señalamientos que hay sobre las carreteras:
» Los exhortamos a que lo hagan de manera segura respetando los limites de velocidad, no distraerse con el teléfono celular, no viajar cansados , portar cinturón de seguridad así como colocar a los menores de edad en las sillas porta-infante para llegar de una manera segura a los destinos» concluyó.
Hasta el momento la Guardia estatal a reportado accidentes leves por alcance ; por ejemplo en la circulación de la carretera Federal 101 se encuentra obstruida en el sentido de sur a norte a la altura del municipio de Cruillas.
El percance se suscitó a un kilómetro de la distancia de la salida a Matamoros e involucró a tres vehículos.
Al arribo del personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero perteneciente a la Estación Segura Los Rayones se encontraron dos camionetas y un automóvil.
A bordo de una de las camionetas bajaban dos mujeres y dos hombres quienes resultaron con golpes tras el accidente.
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se encuentra en el área proporcionando seguridad perimetral, trabajando en conjunto con la Guardia Nacional en la atención a este hecho.