En el marco de la celebración del año jubilar 2025 que en el Vaticano encabezo el Papa Francisco aqui en Ciudad Victoria el Obispo Oscar Efrain Villarreal Tamez con una peregrinacion inicio los festejos del 60 aniversario de la Diócesis de Victoria.
La marcha arranco también para celebrar los festejos del año jubilar desde la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, hasta la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que tuvo como propósito , la apertura una de las seis puertas santas en la zona centro de Tamaulipas.
“Hoy hemos abierto esta puerta; el próximo domingo, Dios mediante, abriremos otras cinco, en la basílica, en el santuario, aquí en la ciudad y también tres puertas más en parroquias foráneas, en el Santuario de Guadalupe en El Chorrito, los Cinco Señores en Santander Jiménez y en San Antonio de Padua en Tula, recordando que aquí en la ciudad hay una cuarta puerta que hemos abierto recientemente también, por una parroquia que está celebrando su jubileo, que es la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, destacó Villarreal Tamez.
La familia católica portó imágenes religiosas y unidos en la fe, recorrieron las principales calles de la zona centro de la ciudad, en donde, con guitarras, micrófonos y bocinas, entonaron cánticos católicos y participar en la santa misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal.
“Y esta es la primera cosa que quiero resaltar para todos nosotros: tomemos conciencia de lo afortunado que somos por lo que hoy nos toca vivir, la apertura de dos jubileos, el jubileo del 2025 y el jubileo de los 60 años de nuestra iglesia”, señaló.
El año del Jubileo 2025 en la Iglesia Católica significa un evento que ocurre cada 25 años, se trata de un año santo de perdón de los pecados, conversión y celebración gozosa, el Papa Francisco ha convocado a los fieles católicos a perdonar y renovar la esperanza.