El Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas amenaza con un bloqueo de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la bodega Higuerillas en el municipio de San Fernando en protesta por el incumplimiento del apoyo prometido por el Gobierno federal luego de la liberación de folios negativos para el programa de apoyo en especie S111.
Y es que a través de un comunicado especifica que se trata de 3 mil 954 productores los que fueron rechazados de dicho programa al no cumplir con los requisitos, por lo que no recibirán este apoyo estatal.
En tanto, dicha organización también convocó al bloqueo para reclamar los mil millones de pesos federales que fueron anunciados a mediados de año para apoyo al sector agrícola ante el reclamo para que haya un precio de garantía para el sorgo ante las variaciones en la bolsa.
«Los recursos son de los productores y para los productores. No pueden ser utilizados para otros fines ni detenidos bajo pretextos burocráticos. Esta lucha no es solo por quienes han sido excluidos, sino por el bienestar de todo el sector agrícola de Tamaulipas», señala el comunicado.
Ante la amenaza de realizar el bloqueo el Frente Estatal hizo un llamado a los transportistas y conductores tomen vías alternas para evitar ser afectados por el bloqueo carretero, mientras que insistió en que la situación exige la unidad y acción de todos quienes forman parte de esta lucha.
Por su parte, la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas advirtió que, derivado de las políticas federales implementadas durante los últimos años por el gobierno de la 4T, se tendrá en el 2025 «la peor crisis en granos y oleaginosas del país».