Continua el misterio sobre el presunto naufragio del barco camaronero Roque Rojas 1 desaparecido desde el 4 de noviembre frente a playas de Matamoros con cinco tripulantes a bordo.
La secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) por medio de un comunicado informo que localizo un pecio es decir restos de una embarcación hundida con unas dimensiones similares a las del Roque Rojas 1 a 170 metros al norte de la ultima posición conocida y a una profundidad de 44 metros por medio de un equipo eco sonda portátil inhalado en una embarcaron de búsquedas y rescate adscrita en la estación naval del mezquital.
Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno, puntualizó que sólo una parte de los familiares se encontró presente en los trabajos que se llevaron a cabo en días pasados.
«Para que ellos se acercaran y revisaran y vieran cuáles eran las labores que iban a hacer para buscar con este aparato, ahí detectaron una barcaza, tienen que hacer algún otro procedimiento adicional y como quiera lo están viendo con los familiares de ellos», precisó.
Anunció que en los próximos días habrá de sostener la SEMAR otra reunión con el resto de los familiares para hacerles de su conocimiento de lo que se pudo ver a través de la ecosonda sobre los restos de la embarcación encontrada y que podrían corresponder al «Roque Rojas 1».
El buque tuvo su última comunicación el pasado 4 de noviembre con autoridades marítimas y de ahí a la fecha de localización de los posibles restos transcurrieron 34 días, por lo que ahora las autoridades habrán de confirmar en presencia de los familiares si se trata efectivamente del «Roque Rojas 1» que zarpó de Tampico el pasado 11 de octubre.