El próximo miércoles 1 de noviembre habrá un mega corte de agua en toda la ciudad durante 18 horas, adelantó hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) a través de sus redes sociales.
Detalló que por mantenimiento preventivo en la obra de captación del Acueducto Guadalupe Victoria, ubicada en la Presa Vicente Guerrero, el servicio se suspenderá a partir de las 7:00 de la mañana.
Informó que los trabajos durarán aproximadamente 18 horas a lo largo de todo el miércoles, sin embargo, una vez concluidos, se pondrán en marcha los equipos de rebombeo, restableciéndose el servicio de manera paulatina y de acuerdo al programa de tandeo ya establecido.
En este sentido, la COAMPA exhortó a la ciudadanía a preparase almacenando únicamente el agua necesaria para sus actividades cotidianas de manera previa a fin de no sufrir desabasto en la fecha mencionada.
En su comunicado, el organismo operador del agua en la ciudad agradeció la comprensión de la ciudadanía y aseguró que está trabajando para mejorar las condiciones del abastecimiento de agua potable.
Por el momento, la Presa Vicente Guerrero registra un nivel por debajo del 10 por ciento, por lo que los trabajos en la llamada obra de toma se han realizado a lo largo de todo lo que va del año a fin de desazolvar el canal ante el bajo nivel que presenta la fuente de abastecimiento más importante para la ciudad.