Luego de anunciar que se reactivará el bombardeo de nubes para estimular lluvias en las zonas que se encuentran las presas de Tamaulipas, para mejorar su almacenamiento el gobernador Americo Villarreal Anaya dio a conocer que solicitarán a la Comisión Nacional del Agua ampliar el periodo de envío del trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R Gómez a hasta a finales de octubre o principios de noviembre.
Estamos reiniciando el proceso de bombardeo de nubes para que podamos mejorar como se encuentran el llenado de nuestras presas y en base al montos que tiene tanto la presa el Cuchillo como la Marte R Gómez en esta condición de operación de dos acueductos establecer como ya está normado la cantidad de trasvase que se pueda enviar, precisó el mandatario.
Y es que a pocos días de que se determine la cantidad de agua que se enviará de Nuevo León a Tamaulipas el gobernador pide esperar hasta finales del mes de octubre para que se haga el trasvase tras entrar en operación El Cuchillo 2.
En cuanto al proyecto de construcción del Emisor para tratar aguas de Nuevo León y enviarlas a Tamaulipas dijo que la obra podría tener un costo de cuatro mil millones de pesos en ese sentido el gobernador reveló que la conagua lo tiene contemplado en base a los equilibrios que debe haber entre las dos entidades para utilizar este recurso.
Del proyecto de traer agua del río Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León el mandatario dijo que ya a sostenido pláticas con su homólogo de Nuevo León y que continúan platicando sobre la ambiciosa obra de construcción de 530 kilómetros con un costo aproximado de 70 mil millones de pesos y beneficiará a siete millones de habitantes del noreste del país.
«Ya nos hemos puesto de acuerdo y hemos estado platicando», concluyó Villarreal Anaya entrevistado al término de los honores a la Bandera Nacional celebrada en la explanada de Palacio de gobierno.