Leticia Barrera Maldonado, presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que el voto de la gente del campo va a marcar la elección del próximo año, por lo que hay que reflexionarlo muy bien, luego de que el Gobierno federal morenista no destinó los apoyos necesarios para este sector en los últimos cinco años.
De visita en la capital de Tamaulipas, en el marco del 97 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas dijo que la organización que encabeza siempre ha reconocido cuando se han hecho políticas públicas en beneficio de los campesinos sin importar el color del partido en el gobierno a pesar de que es ésta de filiación priista.
«Y tenemos una gran oportunidad la gente del campo, ya vimos en estos cinco años que con Morena no nos fue bien y no nos va a ir bien porque el presupuesto del 2024 viene igual», expresó.
Sobre dicho presupuesto, Barrera Maldonado sostuvo que no atiende ninguna de las problemáticas que están aquejando al campo en el país.
«Por eso es importante y yo hago un exhorto a que analicemos muy bien que el voto de la gente del campo va a marcar la diferencia en el 2024 y que está en nuestras manos en una actividad democrática nuevamente defender al campo mexicano», dijo.
En este sentido, expuso que el campo no puede caminar si no va acompañado del presupuesto federal enfocado a la productividad, ya que se necesita ser rentable.
Manifestó que los mexicanos somos muy críticos y cuando no nos da resultados un gobierno lo expresamos en las urnas, por lo que confió en que el próximo año la gente opte por no votar por Morena puesto que ningún sector ha sido debidamente atendido.
La líder de los campesinos del sector social en el país lamentó la desaparición de la financiera nacional que atendía a los medianos y pequeños productores y dejó en total abandono a los ejidatarios que producían por medio de créditos.
¨Dejó en cartera vencida a 56 mil compañeros sin oportunidad de negociar su deuda y hasta el momento no han dado a conocer el monto de ese adeudo quienes se encargaron de la liquidación de financiera rural¨, concluyó.