Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Investigan destrucción de cámaras de video en Reynosa

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

La Fiscalía General de la República con sede en esta ciudad y la de Justicia en el Estado, iniciaron una carpeta de investigación contra quien resulte responsable, por los hechos registrados el pasado 20 de agosto en Reynosa, donde se destruyeron alrededor de 14 cámaras de videovigilancia, reveló Héctor Villegas Gonzalez.

En Breve entrevista en los pasillos de palacio estatal el Secretario General de Gobierno explicó que dependerá de esas instancias actuar contra quien resulte responsable, por la presunta omisión a cualquier situación que pudiera haberse presentado el día de los hechos en esa ciudad.

Reveló que derivado de la situación de violencia que se vivió en Reynosa, donde derribaron las bases y destruyeron las cámaras de video vigilancia, solamente se detuvieron en su momento vehículos que participaron en esos actos.

“Hay que respetar esos procedimientos que se llevan a cabo ante esas autoridades para no entorpecer las investigaciones que se llevan y que se van a definir en su momento, instancias que van a decir hasta donde alcanza la situación de esa acción que sucedió aquel día en Reynosa”,concluyó.

Hay que recordar que habitantes del municipio de Reynosa, alertaron sobre la presencia de presuntos integrantes del crimen organizado en diversas colonias de la localidad, quienes, además de derribar cerca de 14 cámaras de seguridad del gobierno, causaron bloqueos y un enfrentamiento con policías en lamentables hechos registrados el pasado domingo 20 de agosto.

Una usuaria de Facebook captó un tráiler tirando un poste con cámara de vigilancia del C5 en Bulevard Morelos.

Reportaron además una serie de enfrentamientos en diversas colonias iniciando a las 02:00 de la madrugada en las colonias Villa Esmeralda, Joya, Riveras del Carmen y zonas aledañas.

La situación de violencia se extendió a La Retama, Balcones de Alcalá, Libramiento Oriente, Boulevard Morelos y Valle Soleado, entre otras. Fueron elementos de la Guardia Estatal, quienes hicieron frente a la situación de riesgo, logrando recuperar la calma.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, no confirmó si durante los enfrentamientos se registraron heridos, detenidos, o bajas.

En horas de la mañana autoridades lograron retirar los postes derribadas, y la Dirección de Tránsito local, informó qué ementos de la corporación, con apoyo de grúas, trabajaron junto a las autoridades Estatales para liberar las vialidades afectadas.

PUBLICIDAD