.
Para Susana Hernández Flores la liberaron de su hermano el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores la madrugada del sábado del penal de Tenango Del Valle de México es un anhelo de la familia y del pueblo de Tamaulipas . Entrevistada al finalizar la misa en la parroquia de San Agustín donde acudió acompañada de su familia para agradecer a Dios Padre y a la Virgen de Guadalupe por el auto de libertad a favor de su hermano que fue injustamente condenado y apresado seis años por un delito que no cometió pidió disculpas por no opinar más del caso porque su hermano enfrenta otro proceso judicial de extradición.
La ex diputada local del PRI, en la pasada LX111 Legislatura del Congreso estatal, conversó brevemente con el párroco de la iglesia Salvador Paniagua Baez, amigo de la familia Hernandez Flores .
«Al igual que muchos tamaulipecos celebramos la liberación de Geño y felicitamos a los abogados que demostraron su inocencia», concluyó su breve plática, Hernandez Flores .
El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien estaba en prisión desde octubre de 2017 y cuenta con un proceso de extradición hacia Estados Unidos, fue puesto en libertad la madrugada de este sábado.
El gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010 alcanzó la libertad condicional luego de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar dictada por un juez penal del estado, informó su defensa.
La libertad que alcanzó Hernández Flores fue condicionada debido a que tiene vigente un proceso de extradición, ya que es requerido por la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación para lavar dinero, operar un negocio para enviar dinero sin licencia y cometer fraude bancario en el sistema financiero de Estados Unidos.
Hernández Flores fue encarcelado el 6 de octubre de 2017 en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de apropiarse de un predio de 1,600 hectáreas en el puerto de Altamira, también en Tamaulipas, por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La liberación de Hernández fue ordenada el viernes por un juez que le concedió un amparo contra la extradición, aprobada por México en marzo de 2018, y que le exigió el pago de una fianza de 5 millones de pesos, indicó por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.