David Hernandez Muñiz, presidente de la unión de padres de familia en el sur de Tamaulipas señaló que los libros de texto no podrán ser distribuidos a los alumnos pese a que se encuentran en las escuelas la gran mayoría porque todo el personal de la secretaría de Educación Pública tanto federal como estatal podrían enfrentar en un desacato por violar una disposición de una jueza federal.
» Los libros de texto no podrán ser distribuidos el próximo lunes en las aulas donde entran los niños a la escuela, muchos libros ya están en las escuelas la gran mayoría no podrán ser distribuidos porque sino todo el personal que están en la secretaría de educación pública federal y a nivel estatal estarían entrando en un desacato es decir que están omitiendo una orden de una juez», preciso.
Reveló que la Jueza Yadira Mena, titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, instruyó la reimpresión de las mismas ediciones de los libros de textos del pasado ciclo escolar para que arranque los trabajos académicos el próximo lunes 28 de agosto.
Sin embargo señaló que los padres y maestros ven casi imposible de que se logre esa medida por lo que optaron a que sean utilizados las mismas ediciones del pasado ciclo.
Cuál es el castigo por desacato?
Se aplicarán de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos: al que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.