Al menos 14 cámaras de videovigilancia del C5 fueron derribadas por hombres armados, que además desataron una serie de enfrentamientos y bloqueos de avenidas por diversas zonas de Reynosa.
La Vocería de Seguridad Pública, confirmó que la situación de riesgo se registró la madrugada, del domingo 20 de agosto, cuando hombres armados vandalizaron las camaras de videovigilancia, utilizando maquinaria y unidades pesadas para derribar postes en diversas zonas de la ciudad.
«A través de monitoreo, se logró visualizar los vehículos empleados los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes», destacó la Vocería.
Fueron usuarios de redes sociales, quienes alertaron sobre el embate del crimen organizado contra los postes donde estaban instaladas las cámaras
Mostraron vídeos donde se observan trailers y maquinaria conocida como «mano de chango», derrumbando los postes.
Una usuaria de Facebook captó un tráiler tirando un poste con cámara de vigilancia del C5 en Bulevard Morelos.
Reportaron además una serie de enfrentamientos en diversas colonias iniciando a las 02:00 de la madrugada en las colonias Villa Esmeralda, Joya, Riveras del Carmen y zonas aledañas.
La situación de violencia se extendió a La Retama, Balcones de Alcalá, Libramiento Oriente, Bulevard Morelos y Valle Soleado, entre otras. Fueron elementos de la Guardia Estatal, quienes hicieron frente a la situación de riesgo, logrando recuperar la calma.9
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, no confirmó si durante los enfrentamientos se registraron heridos, detenidos, o bajas.
En horas de la mañana autoridades lograron retirar los postes derribadas, y la Dirección de Tránsito local, informó qué ementos de la corporación, con apoyo de grúas, trabajaron junto a las autoridades Estatales para liberar las vialidades afectadas.