El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del periodista Ricardo Rocha, al que calificó como su amigo, pese a que el comunicador era un férreo crítico de su gobierno e incluso lo había confrontado en una conferencia matutina.
Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia, aseveró el presidente a través de su cuenta de Twitter.
Claudia Sheinbau, jefa de Gobierno, escribió que descanse en paz el periodista Ricardo Rocha. A sus familiares y amigos, mis sinceras condolencias.
Entre otros funcionarios que expresaron su pesar por la muerte del comunicador están: Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Lamento mucho el fallecimiento del gran periodista Ricardo Rocha. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores: Lamentó el sensible fallecimiento de Ricardo Rocha , descanse en paz.
Originario del Barrio Bravo de Tepito, el periodista nació en marzo de 1947. Formó parte de las filas de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas.
La Fundación UNAM destaca que Rocha se inclinó hacia el periodismo antes de concluir la carrera.