Esta mañana alrededor de las 8:30 am ocho personas murieron entre ellas un menor de edad y otras quince resultaron heridas al ser atropelladas este domingo por un vehículo cuando esperaban en una parada de autobús en Brownsville, Texas, informó la policía.
Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, dijo que la lamentable tragedia se registró en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes en esa ciudad fronteriza. No queda clara la causa del choque. El director del albergue, Víctor Maldonado del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dijo que vio el video grabado por las cámaras de seguridad tras recibir una llamada notificándose del accidente.
Los migrantes heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales cercanos del área a recibir atención médica, mientras que los fallecidos fueron trasladados al servicio médico forense.
La policía ya tiene identificado al conductor responsable de este accidente y fue arrestado en el lugar de los hechos el cual es investigado si fue intencional o producto del consumo de alguna droga.
La parada de autobús está al otro lado de la calle del albergue y no había ningún banquillo y las personas estaban esperando sentadas en la acera, dijo Maldonado. Añadió que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos.