Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Matamoros en coordinación con los de Reynosa y Valle Hermoso tratan de controlar el dantesco incendio que se originó por la explosión de pipas cargadas de combustible en el área del parque industrial Las Ventanas en esta ciudad fronteriza.
Autoridades civiles y militares mantienen acordonada el área cercana al siniestro.
Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, y heridos solo daños millonarios se desconoce la causa de la explosión.
El alcalde Mario López pidió la colaboración de los Bomberos de Brownsville Texas quienes con químicos especiales combaten el siniestro que tiene más de dos horas sin control.
Ante la magnitud del siniestro en descontrol , un equipo especializado de químicos llegó desde Brownsville Texas con el objetivo de combatir el gigantesco incendio generado por la explosión de las pipas en el parque industrial que fueron enviados en respuesta a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades del municipio quienes han estado trabajando en conjunto con los bomberos y los servicios de emergencia para contener el fuego.
Como medida preventiva, se invitó a la ciudadanía que habita en zonas aledañas a desalojar sus viviendas, también, se brindó seguridad perimetral en el flujo vehicular y peatonal.
Luis Gerardo González De la Fuente, titular de Protección Civil en Tamaulipas indicó que a las 18:30 horas de este domingo se recibió la solicitud de apoyo para atender un incendio de autotanque al interior del patio de una empresa transportista, ubicada en el Parque Industrial Las Ventanas, localizado en el kilómetro 7 de la carretera Matamoros-Reynosa.
Participan en estas acciones personal de Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Ayuntamiento de Matamoros, Bomberos de Nuevo Progreso, Río Bravo y Protección Civil de Valle Hermoso.