Confirmó Sergio Chávez García, secretario de seguridad pública en Tamaulipas, enfrentamientos de grupos rivales de la delincuencia organizada en el Encinal cerca de los municipios de Jiménez y San Fernando a unos 120 kilómetros al norte de la capital del estado.
«Ayer se enfrentaron dos grupos antagónicos y ahorita tenemos registrados tres cadáveres de ellos así como equipo táctico, tres vehículos asegurados la zona está controlada e inmediatamente se reforzó la vigilancia con personal de San Fernando hasta Jiménez y un grupo de fuerzas especiales de Victoria», puntualizó el General retirado del ejército mexicano.
Resultado de este evento, la fachada de la Estación Segura Rayones resultó con impactos de bala, sin embargo, el personal de Apoyo Carretero resultó ileso.
Debido a que los agresores huyeron entre las brechas del lugar, abandonando una camioneta Tahoe y una Silverado, el personal de la Fuerza Especial de la Guardia Estatal se encuentra efectuando reconocimientos en Cruillas mediante dron para la posible localización de los responsables, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En Reynosa en la colonia Cumbres, hombres armados atacaron a policías de la guardia estatal sin provocar bajas y al responder a la agresión lograron capturar a tres delincuentes, aseguraron una camioneta con armas de fuego, cargadores y equipo táctico.