Continúan los conflictos entre los trabajadores del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, acusan a los encargados del área de hostigar y presionar al personal de contrato.
Los empleados que están bajo el esquema de contrato, solicitaron el apoyo de los medios de comunicación, omitiendo sus nombres por miedo a represalias.
Mencionan que el titular la Jurisdicción Sanitaria, Marggid Rodríguez, se comprometió a poner orden, pero el encargado del departamento, Roberto Martínez Collado, «se pasa por el arco del triunfo», las órdenes de parar los abusos contra ellos y exigen su destitución.
«Roberto impuso a Brenda Berenice que es la que tiene la encomienda de seguir acosándonos al personal de contrato ya que esta persona prepotente, cobra una cantidad de dinero por ese encargo».
«Así se la paso en el sexenio anterior siendo panista de corazón, con casa amiga y por indicaciones de el encargado, Roberto Martínez, tomaron represalias en contra de todos los compañeros de contrato».
Además denunciaron que tanto Roberto como Brenda, llevan a cabo una campaña negra en redes sociales, a través de fake news para hacer creer que los empleados de contrato, no trabajan.
«Ya estamos hartos del encargado de vectores Roberto Martínez Collado ,el Doctor Margidd se ha portado a la altura llevando el legado de el Dr. Américo Villarreal con un gobierno humanista hacia nosotros entendiendo las carencias que tenemos y estas personas solo han llevado la contraría y tomaron represalias en contra de nosotros».
Días atrás personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, denunciaron que laboran en condiciones precarias y con reglas «militarizadas» que los obliga incluso permanecer bajo el intenso sol «sin hacer nada».
Además denunciaron que no les proporcionan los materiales indispensables para llevar a cabo su labor como uniformes, plumas, lápices, tablas de trabajo, corrector, chalecos, nisiquiera un gafete que los acredite como empleados de la dependencia.
Sin olvidar el precario sueldo de 2 mil 400 pesos por quincena, aseguran, que incluye horarios extras sin pago compensatorio.