Tras el secuestro se cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, externó la preocupación de su país por el control que ejerce el cártel del Golfo en la llamada frontera chica, entre Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas.
Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica, afirmó el diplomático en un comunicado.
Salazar lamentó el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima mexicana que también murió.
Sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida, expresó.
Del mismo modo, Salazar calificó como imperante la necesidad de combatir a los cárteles
Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles.
El viernes pasado, cuatro estadounidenses fueron secuestrados después de ingresar por la frontera de Tamaulipas a territorio mexicano donde acudirían a un servicio médico. Dos de ellos fueron encontrados este martes con vida y los dos restantes muertos.