Después de que se declaró improcedente la denuncia presentada por Luisa Álvarez Cervantes por el proceso para elegir rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos seguirá al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El juez descartó se haya violado la paridad de género, después del análisis aplicado a la queja presentada por la interesada, es decir no permitir la participación de la mujer para la elección de Rector.
Se menciona en la sentencia del juicio de amparo 1780/2021 que las pruebas presentadas por la demandante «so?lo constituyen opiniones o conclusiones lo?gicas sin que puedan tener la fuerza procesal que la propia ley le reconoce a la demanda, a los informes previos y a las pruebas ofertadas, por lo que en tal sentido no pueden tornarse como una obligacio?n para este o?rgano de control constitucional abordar su estudio al pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada».
Por lo anterior Mendoza Cavazos sigue al frente de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, luego que la autoridad correspondiente negó que existan las pruebas suficientes para declarar inválido el proceso donde fue elegido como el máximo representante de la UAT en la entidad tamaulipeca.