Las vacunas Pfizer pediátricas que se aplican en escuelas de Tamaulipas tienen una fecha de extensión al día de su caducidad.
Explicó el titular de Secretaría de Salud ,Vicente Joel Hernández Navarro que los biológicos que se distribuyeron en la entidad son aptos para utilizarse, pero se decidió ya no aplicarlas y entregaron un lote nuevo.
«La fecha de extensión es el último de febrero, todavía están vigentes y además tienen un «colchón» para su aplicación pero ya no lo vamos a aplicar porque hasta ahí nos marca la parte de revisión científica».
Mencionó que se observa en el Estado en el combate contra el Covid 19 es gracias a todas las medidas preventivas que se llevan a cabo, pero la vacuna, es indispensable para evitar la proliferación del virus.
«La parte más importante ha sido la vacunación y evidentemente ante cualquier situación de correr el riesgo de poner una vacuna que no sea segura segura eficaz tomaríamos una posición y decisión» puntualizó.
Esta jornada de vacunación permanecerá activa hasta el 28 de febrero, ya que las vacunas con las que se cuenta actualmente para la inmunización de la población de 5 a 11 años, tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Además, se han instalado módulos de atención a la población en los 43 municipios del territorio tamaulipeco para que la población acuda a inmunizarse.