El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Victoria, Eliseo García Leal, desmintió que el problema del agua en esta capital, sea tan alarmante, pues la presa Vicente Guerrero todavía tiene 997 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al 20 por ciento de su capacidad.
«Y Victoria requiere de 30 millones de metros cúbicos al año, osea que no es problema grave para la capital. El problema era el canal de llamada que ahorita ya está una empresa trabajando en el desazolve del canal, para evitar que haya problemas en la temporada de calor fuerte», acento.
A su vez, expresó que si bajó un tres por ciento de enero para acá, cuando se abrieron las compuertas para el riego del distrito de Abasolo y Soto la Marina.
Garcia Leal, contextualizando, dijo además que se ha estado trabajando normalmente en el programa de Tadeo del vital líquido.
«Nos ha llegado un poco de frío a lo largo de estas semanas y estamos resolviendo algunos problemas que se presentan en algunos puntos de la ciudad, donde nos dan quejas de que está fallando y vamos a ver cuál es, a veces falla una válvula o la descomposición de una bomba, pero atendiendo los problemas que llegan de las colonias para mejorar los tandeos de la ciudad», aseveró.
Indicó que los problemas se había estado presentando en cinco colonias donde había fallas y hubo problemas pero se resolvieron de inmediato.
«Por ejemplo fue en la Echeverría donde hubo una falla de bomba, pero así, estamos trabajando bien en las demás colonias, ha habido pocas quejas que las hemos estado resolviendo», concluyó.