Un grupo de síndicos y regidores del municipio de Ocampo Tamaulipas denunciaron ante el gobernador Americo Villarreal Anaya que la síndica Adriana Lució de manera ilegal fue suspendida de sus funciones como síndico y vinculada a proceso por presuntos delitos de cohecho debido porque no se ha prestado a formar parte de las irregularidades que comete el alcalde en complicidad de la fiscalía general de Justicia.
Adriana Lucio Guerrero, síndica de Ocampo, denunció que un gran número de obras no están fundamentadas por lo que el pasado primero de diciembre de 2022 presentaron ante la fiscalía una denuncia contra el alcalde de Ocampo, Melchor Budarth Báez por presuntos delitos de corrupción.
La mayoría del cabildo de ese municipio amenaza con tomar las instalaciones de la presidencia municipal.
» Ha habido mucha corrupción, mucha impunidad y hubo una demanda contra nuestra síndico sin fundamento que procedió pues se ve que hay dinero de por medio e intereses personales ahí todo fue comprado, una farsa por lo que procedió ahorita nuestra síndico está suspendida por tres meses injustamente», precisó.
Denunció que habían habido robos cometidos por el presidente y por el tesorero y como la síndica no se prestó para dar firmas le tuvieron que armar un delito para separarla de su cargo porque el alcalde quiere recuperar el dinero que gastó en su campaña político electoral.
«Nos importa que el recurso que llegue sea manejado honestamente para nuestro municipio por eso estamos así para defender a nuestra sindica».
Lamentaron que pese a que el alcalde tiene tres denuncias interpuestas ante la fiscalía no han procedido sin embargo la que presentó el presidente procedió de inmediato contra la edil.
«El tiene tres denuncias de nuestra parte y no ha procedido ninguna y la del procedió inmediatamente y ellos armaron una denuncia en mi contra por presuntos delitos de cohecho por eso pedimos el apoyo del gobernador porque yo tengo miedo pues una denuncia por cohecho no es cualquier cosa y como me puedo defender, además temo por mi vida, la de mi familia y la de los compañeros regidores porque el alcalde anda armado y trae personas armadas en la alcaldía», concluyó.