Ramiro Lozano González, procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas (PAUT),informó que hasta el día de hoy se han presentado más de 60 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por la proliferación de fraccionamientos irregulares en Tamaulipas.
En materia urbana se ha detectado la falta de dos permisos estatales este año, que son el dictamen de impacto urbano y la inscripción de los fraccionamientos en el sistema estatal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
En cuanto a los fraccionamientos que no han sido debidamente registrados en el sistema estatal, la PAUT ha detectado entre 40 y 50, los cuales sin embargo sí son legales a pesar de no cumplir con este requisito.
«Y hay otros que sí son completamente ilegales y hemos presentado más de 60 denuncias en la Fiscalía General de Justicia», dijo el procurador.
Los municipios donde se han detectado estos fraccionamientos ilegales son Victoria, Nuevo Laredo y Tampico, en predios donde o bien hubo invasión o si son los propietarios los constructores, pero no cuentan con los permisos.
«Yo creo que ya aquel tiempo de los 70 ‘s y 80’ s que se dedicaban a invadir predios ya pasaron, sí hemos detectado uno o dos, pero son gente que no reúne los requisitos para el trámite del fraccionamiento», sostuvo Lozano González.
«Eran lotes de origen ejidal y sí los pueden vender, pero primero que saquen sus permisos», precisó.
Finalmente, hizo un llamado a personas y empresas que planean desarrollar proyectos en la región para que acudan a las oficinas correspondientes y tramiten los permisos necesarios.
» Es fundamental cumplir con los lineamientos de infraestructura del estado para evitar sanciones y, sobre todo, garantizar un desarrollo seguro y ordenado «.concluyó.