A tres aumento la cifra de policías muertos, tres hombres abatidos , bloqueos, quema de vehículos, robo de una patrulla y enfrentamientos, es el saldo de una jornada violenta desatada por delincuentes armados en varios tramos de la carretera Reynosa – San Fernando, principalmente a la altura del ejido Pedro J. Méndez…
La situación de violencia inició pasadas las 6:30 de la mañana y hasta las 10:00 siguen reportando enfrentamientos en diversos sectores de dicha ruta Estatal, y también en la periferia de Reynosa.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó una agresión de civiles armados contra elementos de la Guardia Estatal en San Fernando en la carretera federal 101 a la altura de la entrada a Méndez.
La dependencia señaló que los elementos fueron despojados de su unidad, misma que fue localizada posteriormente.
También señaló que elementos de apoyo médico acudieron al lugar a atender a elementos lesionados aunque no detalló el número de policías heridos.
A través de redes se han reportado bloqueos en diversos puntos de dicha carretera.
Rafael López Sandoval y Antonio Ledezma (falleció durante el traslado a Reynosa) son los policias caidos en cumplimiento a su deber QEPD abrazo solidario a sus familias.
En la emboscada donde murieron dos policias tambien fueron abatidos tres hombres armados los Guardias estatales fueron despojados de una patrulla que mas tarde fue recuperada estrellada un un árbol.
La carretera estuvo bloqueada por los presuntos agresores que atravesaron tracto-camiones e incendiaron otros vehículos.
La ruta que ya se encuentra liberada al tránsito todavía hay una intensa movilización fe fuerzas federales y estatales en ese sector.