Cientos de automovilistas procedentes de Nuevo León con destino a Reynosa se están retornando a sus lugares de origen por un retén-de hombres armados que está ubicado en los límites de Tamaulipas con la entidad vecina.
Muchos conductores que se trasladaban a Reynosa y Mcallen Texas para aprovechar las ofertas del Buen Fin y Black Friday se tuvieron que regresar al percatarse de la presencia de hombres armados en la autopista Monterrey-Reynosa a la altura de General Bravo Nuevo León.
Otro de los puntos para controlar el paso de los automovilistas son los que instala la Fiscalía General de la República y Comercio Exterior de las secretarías de finanzas de Tamaulipas y Nuevo León.
Uno de los conductores afectados que omitió su nombre denunció el despojo de cuatro mil pesos por funcionarios de comercio exterior de la secretaría de finanzas del Estado de Nuevo León por el solo hecho de llevar regalos de navidad para su familia que había comprado en Mcallen Texas.
Igual sucede en el retén ubicado en la Y griega donde confluyen las carreteras Reynosa y Matamoros los elementos de finanzas del gobierno de Tamaulipas apostados en ese lugar están haciendo su agosto en pleno mes de noviembre extorsionando a los conductores que circulan unidades de procedencia extranjera para dejarlos introducir al país.