Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Vertappen usa su victoria en Brasil para burlarse de la prensa británica

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

Max Verstappen realizó una remontada desde el puesto 17 hasta la victoria del Gran Premio de Sao Paulo en Brasil para colocar una mano en su cuarto campeonato de F1, una carrera en donde aprovechó las condiciones de lluvia, pero también una bandera roja para tener una parada libre en pits.

Verstappen aprovechó la conferencia de prensa de la FIA para hablar no solo de su triunfo, también para mandar un mensaje a la prensa británica, de quienes se sintió atacado luego de su contacto con Lando Norris en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Justo cuando la sesión de medios en el circuito de Interlagos terminó, el holandés tomó el micrófono y señaló: “También tengo una pregunta…Agradezco a todos que estén aquí, pero no veo a ningún periodista británico. ¿Tienen que correr al aeropuerto? O quizás no saben dónde está la sala de ruedas de prensa», dijo el piloto de Red Bull.

Antes de su comentario para los medios británicos que criticaron su estilo de conducción, Verstappen admitió que vivió una “montaña rusa” de emociones luego de que se había clasificado en el puesto 17 en la sesión de la mañana y consideraba sería “una carrera dura”.

“No sé ni por dónde empezar, porque mis emociones hoy han ido desde casi intentar destruir el garaje hasta ganar la carrera», dijo al ser cuestionado sobre sus pensamientos tras un arranque fuera de la Q3 y la sanción de cinco puestos que lo relegó al fondo de la parrilla.

“Mantuvimos la calma. Y estábamos volando. Todas estas cosas juntas, por supuesto, hicieron posible ese resultado. Es increíble ganar aquí partiendo desde la parte trasera de la parrilla”, indicó el tres veces campeón del mundo.

Verstappen se colocó dentro de los 10 mejores antes del primer tercio de la carrera, pero el holandés explicó que su remontada no fue tan sencilla como se veía en las pantallas, especialmente porque el nuevo asfalto del trazado obligaba a no salirse de la trayectoria.

“Es muy difícil adelantar aquí con el nuevo asfalto. Sólo hay una línea que puedes tomar…Sabía que podíamos hacer una buena carrera, pero en la calificación, creo que estaba bastante claro que sólo había una línea que podías tomar”

“En la carrera, tuvimos una buena salida y una buena primera vuelta, a partir de ahí, nos deshicimos de algunos pilotos aquí y allá”, expresó.

En su relato, Verstappen no dejó de lado la decisión de prolongar al máximo su detención en pits y, mientras sus rivales directos entraron a fosos, él espero aguardando la salida de un coche de seguridad que se convirtió en bandera roja con el choque del Williams de Franco Colapinto.

“Tomamos las decisiones correctas. Cuando algunos entraron en boxes, la lluvia estaba llegando, nos quedamos fuera. Entonces vi a Esteban (Ocon) delante de mí volando, como cuatro segundos por vuelta más rápido y yo decía ‘Estoy feliz de mantener el coche en la pista’. Pensaba que necesitaríamos una bandera roja, porque era imposible conducir, el agua estaba inundado el circuito muy rápido y casi se sentía como si estuviera en un barco”, finalizó el piloto de Red Bull.

PUBLICIDAD