La Copa América llegó a su fin y lo hizo con un partido de alto voltaje donde se midieron Argentina y Colombia que buscaban quedarse con el trofeo que lo acreditara como el mejor del continente.
A pesar de la intensidad y de la verticalidad de ambos equipos, el primer tiempo transcurrió sin anotaciones, sin embargo, Colombia fue el equipo que dejó mejores sensaciones al ir al vestidor, pero no logró anotar, mientras que Argentina se vio sorprendido y por momentos superado por los cafetaleros.
Para la segunda mitad Argentina saltó al campo con mayor ímpetu y generó un par de ocasiones de gol, pero esa intensidad cambió al perder por lesión a Lionel Messi quien abandonó el partido con casi 25 minutos por delante.
Al seguir sin anotaciones durante el tiempo regular el partido se extendió a los tiempos extra en donde Colombia recompuso un poco el camino y volvió a quitarle la pelota a los pamperos.
Sin embargo, no lograron abrir el marcador y Argentina ya sin Messi en la cancha logró encontrar la única jugada de gol en los pies de Lautaro Martínez al 112 para darle el bicampeonato de América a la albiceleste que lo ha ganado todo y que ha pintado a la pelota de azul cielo y blanco y que se perfila para llegar al Mundial 2026 como favorito a ser bicampeón también.
Fue la albiceleste la que lo logró y por el solitario gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra cuando Argentina ya jugaba sin Lionel Messi que salió sentido a los 65′ de juego.
Con esta consagración, Argentina se convierte de forma solitaria como la selección con más títulos de la Copa América llegando a 16 y superando así las 15 de Uruguay.