La tormenta tropical Alberto no dejó daños mayores en la zona sur de Tamaulipas, pese a que ingresó por el municipio de Ciudad Madero, sin embargo las autoridades ya monitorean una nueva baja presión que tiene posibilidades de desarrollo ciclónico para los próximos días.
El coordinador de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que en la zona cerca de 29 personas utilizaron los refugios temporales ante el pronósticos de lluvias torrenciales, mismas que al final no se dieron al menos en esta región de Tamaulipas.
Mencionó que la sección de Operaciones reportó 6 recorridos conjuntos realizados por SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Centro Regulador de Urgencias Médicas, Secretaría del Bienestar Federal, Cruz Roja Mexicana, así como autoridades estatales y municipales, en las principales zonas de riesgo de cada municipio, dentro de los planes de apoyo a la población civil como lo son : Plan Marina, Plan DN-III-E y Plan GN.
La Capitanía de Puerto Regional en Tampico, también dio a conocer que los puertos de Altamira y Tampico se encuentran cerrados a todo tipo de navegación, sin presentarse afectaciones en citados puertos, encontrándose operativos los 8 pasos de lanchas que cruzan entre Tampico, Tamps. y Pueblo Viejo, Ver.
La tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical en el transcurso de la mañana del día de hoy, encontrándose a 52 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.
Finalmente se informó que el puesto de Comando Unificado continuará establecido en la Primera Región Naval, de acuerdo al manual de Comando de Incidentes en su fase de Auxilio y Recuperación para la población que así lo necesite.